El sector bancario, por segundo día consecutivo, ha impulsado al Ibex 35 que ha cerrado la sesión con una subida del 2,32%, hasta los 9.125 puntos, que no veía desde el mes de abril.

Popular ha sido uno de los valores que más ha subido, un 7,53%, Caixabank (+6,26%), Santander (+6,06%), Bankia (+5,46%) y BBVA (+5,27%) tras recuperar los 6 euros por acción, han completado los primeros puestos del ranking de subidas.

El acuerdo con Grecia ha ayudado a relajar las tensiones en los mercados de deuda y en la banca periférica unido a las medidas adoptadas por el BCE. En este contexto, la pregunta que nos hacemos es si la banca va a seguir registrando subidas en los próximos días. Los expertos como Javier Barrio desde BPI consideran que el sector bancario español tiene recorrido en bolsa. ¿A qué es debido? Responde Javier Barrio



Otras referencias del sector bancario son los tipos de interés y que traen de cabeza al sector. En este sentido, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido la política monetaria ultraexpansiva del BCE, al considerar que ha contribuido a reducir el "estrés" financiero, reestablecer el crédito y mejorar la baja inflación. Linde reconoce que es necesario normalizar esta situación, si bien ha advertido de que es "imposible predecir" cuándo y ha señalado que dependerá de las circunstancias económicas de la zona euro.