Los tipos de interés de se mantienen en el 0,5% en Reino Unido. En contra de lo que esperaba el mercado, la entidad que preside Mark Carney decide no bajar los tipos de interés, que se mantienen en este nivel desde marzo de 2009.

Una decisión que podría apuntar a que el gobernador del Banco de Inglaterra se guarda la posible bajada de tipos como as en la manga, tal y como señala Javier Urones, analista de XTB:



En el mercado se barajaba la posibilidad de que el BoE anunciara un recorte del precio del dinero para contribuir a contrarrestar una posible recesión derivada del Brexit. La decisión de dejar sin cambios los tipos se ha tomado por ocho votos a favor y uno en contra. La duda ahora es si el Banco de Inglaterra bajará los tipos en la próxima reunión del mes de agosto. Javier Casal, director del departamento de deuda pública de Ahorro Corporación, mostraba en Capital Radio su sorpresa por la decisión:



Casal cree que el Banco de Inglaterra intenta mandar una señal de seguridad al mercado y hacerle pensar "que el problema no es tan grande como el mundo piensa y que no están preocupados por ello":



Tras conocer la decisión del Banco de Inglaterra la libra esterlina marca niveles máximos de las últimas dos semanas frente al euro y al dólar. Una reacción lógica para Javier Casal, de Ahorro Corporación:



El BoE ha decidido mantener su plan de compra de activos.
Los argumentos principales del Banco de Inglaterra para tomar esta decisión, según Esther Gutiérrez, analista de Bankinter, son la resistencia del sistema financiero y la depreciación de la libra.



Aunque la situación actual que vive Reino Unido, después del reférendum celebrado el 23 de junio cuando los británicos votaron a favor de la salida del país de la Unión Europea, llevarán a implementar alguna medida en la próxima reunión que celebrará el Banco de Inglaterra el próximo 4 de agosto.