Bankia, ¿cotiza el riesgo político?

Bankia, ¿cotiza el riesgo político?

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/09/2015 16:42

El 64% de Bankia está en manos del Estado, y la acción cotiza muy por debajo de los 1,51 euros a los que se colocó el 7,5% del capital en febrero de 2014. Nos referimos a Bankia, una entidad que baja en bolsa más de un 5% en el año y sobre la que planea una pregunta: le afecta a este banco la incertidumbre política? ¿Puede el contexto que vive España retrasar su colocación en manos privadas? ¿Aprovechará Guindos el Road show la próxima semana en estados Unidos para explicar las bondades de una entidad que debe pasar a manos privadas en los próximos años?.

Hemos hablado con expertos y nos dicen que no. De hecho, las incertidumbres en cuanto a política, afecta a todos los bancos por igual ya que tienen una cartera de bonos españoles en balances importantes, como apunta José Lizán desde Auriga



Antes de las elecciones no está previsto colocar otro paquete de participaciones. Ha pasado un año desde esa colocación y Bankia cotiza a 1,15 euros. ¿Hablamos de un valor que hay que tener en cartera? Los expertos dicen que sí. Lizán explica que Bankia ha recuperado negocio e imagen, por lo que es interesante.




En resumen, a este precio, Bankia es un valor que hay que tener en cartera y eso que no va a cotizar el riesgo político según los expertos sobre todo por la recuperación del negocio bancario.


Noticias relacionadas