Bankia: "El FROB tendrá oportunidad de continuar con la privatización"

Bankia: "El FROB tendrá oportunidad de continuar con la privatización"

Alicia Calvete

ETIQUETAS

bolsa

bankia

bmn

mercdos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/09/2017 14:57

La junta extraordinaria de accionistas de Bankia y BMN aprueban la fusión de ambas entidades, lo que va a dar lugar a la cuarta entidad española, con unos activos totales que superan los 223.000 millones de euros, 2.515 oficinas y 8 millones de clientes.

En junta de accionistas, el presidente de Bankia José, Ignacio Goirigolzarri ha destacado las consecuencias de la fusión pero también se ha referido a otros aspectos importantes para los accionistas como es el dividendo. Dice que si aumentan los beneficios, aumentará el dividendo con un objetivo de reparto del 40% de los beneficios en dividendos.

Por otro lado, asegura que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tendrá oportunidades en un futuro próximo de continuar con el proceso de privatización de Bankia. El FROB tiene un 66% de la entidad fusionada.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había adelantado que se está sopesando la venta de una participación posiblemente este año si las condiciones del mercado así lo permiten, con el objetivo de recuperar parte de los 24.000 millones de euros inyectados en los dos bancos.

El presidente de Bankia reitera las sinergias de la operación y recuerda que la operación es positiva en términos de ingresos y rentabilidad. La fusión permitirá a la entidad elevar su beneficio en 245 millones de euros y contribuirá a la devolución de una parte de las ayudas públicas recibidas. La entidad se consolidará, tras la fusión con BMN, como el cuarto banco de España, con un aumento del 25 % de la clientela y un crecimiento de la rentabilidad que supondrá elevar el beneficio por acción un 16 % en tres años.

Con todo, Bankia se consolidará, tras la fusión con BMN, como el cuarto banco de España

Publicidad

Noticias relacionadas