El presidente de Bankia, entre otros asuntos, en junta general de accionistas, ha repasado los hitos más importantes del ejercicio 2015, los estados financieros del año y ha hecho alusión al plan estratégico con un análisis posterior sobre la OPS y la estrategia procesal que está llevando a cabo la entidad.

Recordamos que la entidad devolverá a los accionistas que salieron a Bolsa el importe que desembolsaron y un interés compensatorio del 1% anual. El presidente de Bankia ha mandado este mensaje a los abogados que siguen con las demandas



Bankia ha devuelto en tres semanas 358 millones de euros a 76.443 accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, lo que supone la liquidación del 61% del total de 125.415 solicitudes presentadas,

En otros asuntos, ha dicho Goirigolzarri que el sector bancario se mueve en un entorno muy complejo, afectado con nuevos requerimientos en términos de capital y unos tipos de interés a cero lo que va a significar una mayor dificultad para lograr incrementar los ingresos, "un sector que estará sometido a fuertes tensiones estratégicas y de evidentes incertidumbres macroeconómicas", añade.

No ha hecho referencias políticas y a la falta de Gobierno en España. Sólo ha dicho "que los cambios suponen una buena noticia porque los cambios generan oportunidades".