Hoy subidas en las bolsas, el Ibex recuperando una parte de lo perdido. Como cada semana, Álvaro Blasco nos deja su análisis del mercado y de títulos como Bankinter, Telefónica o PharmaMar en el consultorio.

"Después del susto que nos llevamos el lunes con los fuertes cambios en los signos de los mercados, la recuperación de los últimos días está siendo muy positiva", opina.

El director de ATL Capital cree que los mercados "están volviendo un poco a su ser", aunque con los miedos por la inflación y el aumento de contagios de Covid--19. Considera que ahora nuestra bolsa está barata, y que tenemos que tener la vista puesta en los resultados empresariales.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes cuestiones respecto a valores del mercado europeo y norteamericano

En el "Minuto de oro", Álvaro Blasco comparte como idea de inversión Construcciones y auxiliar de ferrocarriles (CAF). Considera que está iniciando un movimiento para volver a niveles de 37,50-38. Explica también que la cartera de pedidos es enorme, y, además, tiene una reputación impecable.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos

Los bancos están subiendo, y el analista cree que vamos a ver buenos resultados y que van a seguir en esa línea. "Yo creo que la sesión debería permitirnos seguir recuperando", nos dice Blasco, y añade que tendría unos márgenes de caída muy estudiados para intentar deshacer la operación lo más rápido posible en caso de producirse pérdidas.

Con respecto a Bankinter, aunque señala que no sabe qué puede pasar con esta compañía, opina que los resultados que ha publicado, en principio, han sido buenos. Apunta también que no sería muy exigente en cuanto a la rentabilidad de la operación que ha puesto en marcha.

"La situación de Bankinter la encuentro un poquito por encima de lo que esperamos del sector", indica Blasco, y define sus objetivos como ambiciosos pero factibles. "Es una entidad en la que yo tengo bastante fe a título personal", afirma.

En este podcast puedes escuchar el análisis completo de esta entidad bancaria:

Álvaro Blasco: El análisis de Bankinter

¿Telefónica? ¿PharmaMar?

Con respecto a Telefónica, "cuando a una compañía le achacas que está muy endeudada y lo único que estás valorando durante muchos años es que reduzca el endeudamiento, indudablemente en negocios tan maduraos como el de telecomunicaciones solo lo puedes hacer deshaciendo activos", opina Blasco.

El analista cree que esto nos da una visibilidad mucho más positiva sobre la compañía. Explica que "muchas de las desinversiones que están haciendo son desinversiones que suponen tanto en facturacion como, sobre todo, en resultados complejos datos muy ligados a inflaciones, regulaiones...etc".

Así, por esa parte considera que es muy positivo. Por la parte de infraestructuras necesarias para el funcionamiento, señala que va a obtener "un cierto ahorro de costes".

Desde su punto de vista, las cosas no deberían ir mal para Telefónica, y apunta como un primer objetivo conseguir llegar a los 4,40-4,50 en los próximos meses.

En cuanto a la farmacéutica PharmaMar, indica que muestra en estos momentos muchísima volatilidad. "Seríamos más prudentes en cuanto a lo que pudiéramos invertir en la compañía", apunta, aunque asegura que en el medio y largo plazo lo está haciendo bien.

Blasco recomienda esperar un poco antes de entrar, y explica que desde principios de feberero la caída ha sido enorme, desde los 120 euros aproximadamente a los 66 actuales, donde parece que se estabilizando.

El director de ATL Capital también ha analizado otras compañías como AstraZeneca, Acerinox o ACS.