"Bankinter es el valor más fuerte de la banca española", es la reflexión de David Galán, CEO Bolsa General Asesores al realizar un análisis técnico del valor. "Lo peor que ha hecho este último año y medio es moverse lateral", explica el experto quien explica los niveles de referencia para Bankinter en el siguiente audio.





Bankinter estrena la temporada de resultados del sector bancario. Según Reuters, registraría un beneficio neto de unos 103 millones en el tercer trimestre, prácticamente igual que el del año anterior. En la comparación con el trimestre anterior, se prevé que el beneficio neto de Bankinter caiga un 40%, ya que entre abril y junio se registraron plusvalías contables extraordinarias de 120 millones de euros por la compra del negocio de Barclays en Portugal.

El margen de intereses del banco, la principal fuente de ingresos del banco, experimentaría un aumento de casi un 12% interanual en el tercer trimestre, pero un 1% menos que en el trimestre anterior ante la presión sobre los márgenes crediticios que suponen los niveles de tipos más bajos de la historia del euro.

El enfoque conservador del sexto mayor banco de España en lo referente a préstamos inmobiliario ha reducido los deterioros que han sufrido en su balance otras entidades del país, afectadas por la crisis del ladrillo a partir de 2008.

Como resultado de su mayor enfoque en clientes más ricos y los seguros, los analistas consideran que el banco mantendría una tasa de morosidad en torno al 4%, muy por debajo de la media del sector bancario español en agosto, de alrededor del 9,4%.