"Uno de los tópicos es que el mes de agosto suele ser un mes tranquilo. Todo lo contrario. Agosto es un mes muy movido", explica Alberto Iturralde desde diasdebolsa.com. Por eso hemos preguntado al experto una estrategia para operar en estos días. Iturralde pone el foco en un valor: Bankinter. Considera que "es uno de los valores que mejor lo está haciendo. Bankinter será uno de los títulos que más rebote en los próximos días".

Escuche en el siguiente enlace la estrategia de Iturralde:




Todo en una jornada en la que la Bolsa española ha subido un 0,17 % y se ha acercado a 10.700 puntos en una jornada apática, sin apenas incentivos para los inversores. La mayoría de los grandes valores del IBEX ha terminado la sesión con resultados dispares: BBVA, ha ganado el 0,45 %; Banco Santander, el 0,29 % y Repsol, el 0,07 %, mientras que Iberdrola ha perdido el 0,09 %; Telefónica, el 0,08 % e Inditex, el 0,01 %.

Mientras que el euro sube pese a la caída de la producción industrial en Alemania en junio, que apenas movió las cotizaciones en el mercado de divisas porque no se prevé que vaya a debilitar el crecimiento del país. La moneda única se cambia a 1,1790 dólares.