Wall Street ha despertado con ganancias en un día marcado por la decisión de la Reserva Federal en cuanto a tipos de interés.

Protagonistas:

Batacazo en bolsa de Envision Healthcare. Las acciones del proveedor de servicios médicos caen tras presentar ganancias menores de lo esperado debido a las interrupciones en las operaciones debido a los huracanes Harvey e Irma. Las previsiones para su cuarto trimestre se reducen sustancialmente, espera ingresos de 1.880 millones de dólares, por debajo de las previsiones.

Estée Lauder ha presentado unas ventas y ganancias mejores de lo esperado gracias a la fuerte demanda de maquillaje de sus marcas, incluidas Tom Ford y Smashbox.  Las ventas de su negocio de maquillaje han subido alrededor del 18% hasta los 1.370 millones de dólares. Un negocio que representa casi la mitad de las ventas totales de la compañía. Sus ventas netas han aumentado hasta los 3.270 millones de dólares, por encima de lo esperado. Estée Lauder además está intentando cambiar su imagen para atraer a consumidores más jóvenes y ha comenzado a promocionar sus productos a través de personas famosas como Kendal Jenner, que cuenta con muchos seguidores en redes sociales.

Allergan supera las previsiones de ganancias gracias al impulso de la medicina estética y el cuidado de la vista. Su negocio de medicina estética ha generado 602’3 millones de dólares en ventas en su tercer trimestre fiscal, casi un 55% más que el mismo periodo del año anterior. Las ventas de su fármaco Restasis, para ojos secos alcanzan los 382’3 millones, por encima de lo esperado. La compañía también ha elevado su pronóstico de ganancias para el año 2017.

También ha presentado resultados Thomson Reuters, unas cifras mejor de lo esperado a pesar de que sus ingresos han caído un poco. Su beneficio neto ha alcanzado los 348 millones de dólares, en comparación con los 286 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía de noticias e información prevé una oleada fuerte de ofertas para su unidad financiera y de riesgo, que representa más de la mitad de sus ingresos.

Wal-Mart ya se prepara para la temporada navideña: triplica los artículos en línea y baja los precios conforme se acerca la ‘holiday season’. La minorista más grande del mundo ofrecerá productos más exclusivos de compañías como el fabricante de electrodomésticos Cuisinart o el fabricante de equipos de audio Bose. Estos movimientos forman parte de su estrategia para aumentar sus ventas en los meses de noviembre y diciembre, periodo muy importante para los minoristas en el que obtienen una porción considerable de sus ganancias y ventas anuales.

Por cierto que ayer al cierre publicó Electronic Arts. La compañía ha rebajado su pronóstico de ventas para el cuarto trimestre. Y ha presentado unas pérdidas de 22 millones de dólares, menos que los 38 millones del año pasado. Sus ingresos han subido un 7% hasta los 959 millones gracias a las ventas de sus últimas ediciones de títulos como el FIFA.

Todo esto en una jornada en la que Wall Street mira a la Fed y al comunicado sobre su decisión respecto a los tipos de interés. En principio se espera que Janet Yellen mantenga los tipos de interés sin cambios. El comunicado se publicará a las 19 de la tarde, hora central europea.

También pendientes de la Casa Blanca, que ha dicho que Trump anunciará mañana quién relevará a Janet Yellen en la presidencia de la Reserva Federal de EEUU. Se espera que el presidente de EEUU elija al gobernador, de la Fed, Jerome Powell.