Bayer eleva la oferta de compra por Monsanto

Guardar

ETIQUETAS

monsanto

bayer

semillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2016 06:05

La alemana confirma que las negociaciones con Monsanto están muy avanzadas y ha mejorado su oferta de compra por el productor de semillas hasta 127,50 dólares por acción. La anterior propuesta era de 125 dólares. Es un 2% superior a la propuesta previa y un 19% por encima del último precio de cotización de Monsanto.

Bayer está dispuesta a pagar más de 65.000 millones de dólares, incluida deuda. Sería la mayor compra en metálico realizada en la historia y la adquisición más importante del fabricante de las aspirinas.

Monsanto confirma que siguen las negociaciones, que evalúa la nueva propuesta pero advierte de que no hay certeza de que se vaya a producir un acuerdo.

Un acuerdo con Monsanto daría a Bayer una oportunidad para hacerse con el primer puesto en la industria de suministros agrícolas de rápida consolidación. ChemChina anunció a principios de año que compraba la suiza Syngenta y también han unido sus negocios Dow Chemical y Dupont.

El director de análisis de producto y distribución de Andbank España,  Juan Luis García Alejo, cree que todavía hay margen de negociación para elevar la oferta:

Noticias relacionadas