La mejor de la OPA de BBVA con Antonio Castelo, estratega de mercados de iBroker.
Las bolsas europeas abren con recortes en una sesion marcada por la mejora de la OPA de BBVA sobre Sabadell y la revisión a la baja de previsiones de Porsche y Volkswagen que está tirando hacia abajo de las automovilísticas.
Comenzamos una semana que vendrá marcada por referencias macro entre las más importantes, los datos de PMIS manufactureros y de servicios que darán señales positivas y mostrarán que la economía sigue aguantando bien, según los analistas. En Estados Unidos, lo más importante será la revisión del PIB del segundo trimestre, que podría rondar el 3,3% preliminar, y el deflactor de consumo privado (PCE) medida de inflación que vigila la Reserva Federal. Además de las cuentas en Estados Unidos de la empresa de tecnología Micron.
Este lunes hablarán varios miembros de la Reserva Federal como John Williams, Thomas Barkin y Stephen Miran y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo hará mañana.
En Europa, hoy contaremos con pocas referencias, tan solo el avance de la confianza del consumidor de la zona euro para septiembre.
BBVA mejora la oferta por Banco Sabadell
Banco Sabadell comienza la semana con recortes de un 3% después de que el banco presidido por Carlos Torres haya modificado su oferta: ahora comunican una propuesta enteramente en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA, a razón de una acción ordinaria de BBVA por cada 4,8376 acciones ordinarias de Banco Sabadell. Supone un incremento del 10% y resulta "excepcionalmente atractiva" para los accionistas de Banco Sabadell, según BBVA.
La inicial era de una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
Los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50% de los derechos de voto de Banco Sabadell, dado que la operación sería fiscalmente neutra en ese caso, ha explicado la entidad.
El consejo de administración ha acordado renunciar tanto a la posibilidad de hacer nuevas mejoras de la contraprestación de la oferta como a la de ampliar el periodo de aceptación. El plazo para poder acogerse al canje se abrió el pasado día 8 y concluirá el 7 de octubre.
Glen Chapman, director de Estrategia de Banco Sabadell; y Alberto Roldán, Profesor de finanzas de la Universidad Europea explican cómo evoluciona el mercado con la mejora de la oferta del Sabadell.
Nuevo contrato para Ericsson
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson acaba de anunciar un acuerdo de ocho años por valor de 1.330 millones de dólares para suministrar equipos de comunicaciones 5G a la red móvil británica de VodafoneThree.
Para la compañía sueca, el contrato europeo llega en un momento en el que se desacelera en mercados como India y los aranceles frenan los beneficios de las ventas en Estados Unidos.
Volkswagen y Porsche revisan a la baja previsiones
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (-5%) ha revisado a la baja sus pronósticos para 2025 debido a depreciaciones y costes derivados de que Porsche quiere mantener los modelos con motor de combustión.
Porsche (-5%) redujo sus planes para el lanzamiento de sus vehículos eléctricos debido a una menor demanda, la presión en el mercado clave de China y aranceles más altos en Estados Unidos. Esto ha llevado al fabricante de autos deportivos de lujo y a su matriz Volkswagen a recortar sus perspectivas de ganancias para 2025.
Volkswagen sufrirá un impacto de 5.100 millones de euros por la revisión de productos que retrasa algunos modelos de vehículos eléctricos en favor de híbridos y automóviles con motor de combustión, en su subsidiaria de propiedad del 75,4%
Stellantis
Stellantis ha detectado una brecha de seguridad en la plataforma de un proveedor de servicios externo que respalda sus operaciones de servicio al cliente en América del Norte, dijo la compañía en un comunicado el domingo.
El incidente, que se encuentra bajo investigación, solo expuso información básica de contacto y no afectó a detalles financieros ni datos personales sensibles. Stellantis no especificó cuántos clientes se vieron afectados.
