El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, comenta que “los mercados no dan para más” y “hay un claro subyacente en tendencia que es el crudo y es el único que está en desarrollo”. Añade que para invertir en él, hay que tener una buena gestión.

Roberto Moro comenta que “parece que hay movimiento en el mercado, pero no está pasando absolutamente nada”. Añade que “el Ibex no puede con los 9.020 y ayer trató de sobrepasarlo, pero con el mismo resultado que las últimas veces”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

“El mercado no está sabiendo interpretar positivamente los resultados trimestrales y lo cierto es que el Banco Santander se está moviendo en el mismo lateral que hace tres semanas” dice el analista.

Comparando las entidades bancarias de Santander y BBVA, Roberto Moro prefiere BBVA ya que ha sido capaz de superar los máximos desde el inicio de la pandemia. Ambos se encuentran a la misma distancia respecto a los máximos de verano y "ninguno de ellos tiene una ventaja importante, pero si le da por reanudar la tendencia alcista, el BBVA tiene mayor recorrido". A pesar de ello, el analista piensa que no es momento para entrar en ninguna de ellas.

“La secuencia de PharmaMar sigue siendo fea de máximos decrecientes y, quizás, la única nota esperanzadora es que circula en zonas de soporte muy importantes” dice el analista de Apta Negocios. Recomienda que si se está dentro “merece la pena esperar para ver si funcionan los soportes de 68-75 y de 67-50”, aunque no compraría más acciones del título.

Iberdrola está rebotando un 1% tras la caída del beneficio del 10% y al analista le parece bien entrar ya que “todo lo que traía de malo, lo ha dejado atrás.” La compañía ha recuperado por encima de lo que era su nivel de neutralidad en el medio y largo plazo que era la zona de 9,70.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Roberto Moro recomienda seguir en plan “picoteo” porque los mercados no dan para más. Comenta que "hay un subyacente en tendencia que es el crudo que se encuentra en desarrollo de tendencia”. También sugiere el bono europeo y títulos como Ferrovial, Colonial, Acciona, ING, entre otros.

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado