El BCE estudiará en octubre el futuro de los estímulos monetarios

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/09/2017 11:58




El Banco Central Europeo ha mantenido este jueves el tipo oficial del dinero en el 0% y el tipo de los depósitos en el 0,4%. El BCE asegura que los tipos de interés se mantendrán en este nivel durante un largo periodo de tiempo. En su comunicado la entidad advierte de que la compra de activos por importe de 60.000 millones de euros podría prolongarse más allá de diciembre de 2017 si fuese necesario y sin olvidar el objetivo de inflación de la entidad (próximo pero por debajo del 2%).




En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de gobierno del BCE, Draghi ha explicado que este otoño el BCE decidirá el futuro de los programas de compra de bonos y es posible que se tomen decisiones en el mes de octubre, según el propio presidente del BCE. Eso sí, Draghi reconoce que en la reunión de hoy se han mantenido discusiones preliminares sobre el futuro del plan de compra de activos, conocido como QE.




Hoy el BCE ha elevado la previsión de crecimiento del PIB en la Eurozona: según la entidad en 2017 creceremos un 2,2% frente a la previsión anterior de crecimiento del 1,9%. Para 2018 y 2019 el BCE mantiene la previsión de crecimiento en el 1,8% y el 1,7% respectivamente. El objetivo de inflación en la Eurozona para este año se mantiene en el 1,5%.

Noticias relacionadas