Reuters.-El organismo a cargo de las decisiones de política del Banco Central Europeo no ha discutido reducir el ritmo de su programa de compras mensuales de bonos, dijo el martes en Twitter el encargado de prensa del organismo, Michael Steen, respondiendo a un artículo de Bloomberg.
La agencia de noticias informó de que el BCE probablemente reduciría gradualmente su plan de compra de bonos de 80.000 millones de euros al mes antes de poner fin a su programa de alivio cuantitativo, citando a responsables no identificados de los bancos centrales de la zona euro.
"El Consejo de Gobierno (del BCE) no ha discutido estos temas, como dijo (el presidente Mario) Draghi en la última conferencia de prensa y durante un testimonio ante el Parlamento Europeo", dijo Steen en Twitter.

tweet bce

Reuters informó a finales del mes pasado que el BCE no dejaría de comprar deuda de manera abrupta en marzo, la fecha más próxima en la que podría concluir el programa. El organismo agregó que era necesario algún tipo de extensión, incluso a un menor ritmo de compras mensuales de bonos.
Draghi dijo el mes pasado que el BCE buscaría formas de garantizar que el programa de compra de bonos continúe sin inconvenientes, en medio de los temores del mercado por la escasez de activos para comprar en países como Alemania.
Se espera un anuncio sobre el tema en diciembre, cuando el BCE publique las nuevas proyecciones de sus miembros.