El beneficio neto de Societe Generale ha caído un 28% hasta los 1.060 millones de euros, durante el segundo trimestre del año. En línea con lo esperado. Cuentas lastradas por las provisiones ante posibles costes legales y por los bajos tipos de interés.

Los ingresos de la tercera entidad francesa han bajado un 26% hasta los 5.200 millones de euros en el segundo trimestre. Un periodo que ha estado marcado por la cifra de provisiones, de 300 millones de euros, que Societe Generale ha reservado para reclamaciones judiciales como las que afronta en Libia.

Societe Generale ha tenido un rendimiento inferior al de sus rivales franceses en la actividad de trading, en renta variable, cuyos ingresos han caído un 3,3%. BNP Paribas informó la semana pasada de un aumento del 25,7% en su negocio de trading, mientras que Natixis registró un aumento del 33% en la negociación con acciones.

Sin embargo, SocGen tuvo un comportamiento mejor en la negociación de renta fija, segmento en el que sus ventas cayeron un 6,8% frente a una caída del 16% en BNP Paribas.