“Si no pagamos un precio excesivo por una inversión, se reducen las posibilidades de que cometamos un error". Este es uno de los principios básicos de la inversión, y es conocido como el margen de seguridad. El creador del concepto es Benjamin Graham, el inversor de los inversores, el padre del Value Investing. Nos acercamos a una de las figuras más emblemáticas de los mercados financieros con la ayuda de Felipe López-Gálvez en esta entrevista en Capital Radio. 



Benjamin Graham, nacido en la capital británica al término del siglo XIX, escribió, junto a David Dodd, el manual primario sobre el que se funda la estrategia de trabajo value investing o inversión en valor: El inversor inteligente.

“Aunque muchos piensan que el precursor del value investing fue Warren Buffett, lo cierto es que antes de él estuvo Benjamin Graham”, señala López-Gálvez durante su escueta semblanza del inversor.

Para Graham, lo primordial en operaciones de inversión cualesquiera era “comprar barato en momentos de pesimismo de mercado, y vender caro en épocas de bonanza económica”.