El e-commerce español Beself Brands prepara su salida a bolsa para el primer semestre de 2026, aunque no lo hará por la vía tradicional, sino a través de blockchain, lo que sus directivos denominan "bolsa 3.0". Albert Prat, cofundador de la compañía, ha explicado los detalles de este proceso en una entrevista en Mercado Abierto.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto:
En este espacio con empresas cotizadas nos vamos a detener en el ecommerce español, Beself Brands, de la mano de su cofundador Albert Prat.
Una forma diferente de salir a cotizar
"Lo estamos haciendo de una forma diferente porque vamos a salir a través de la bolsa 3.0 que se llama. Es a través del mundo blockchain y ya estamos en la fase de venta primaria que es a través de nuestra plataforma auditada por CNMV y la AEHIR", explica Prat. La compañía espera completar las fases de venta a final de año para posteriormente trabajar en su listado en el mercado secundario.
La principal ventaja de este sistema, según Prat, es la inmediatez de las operaciones: "La diferencia entre salir a bolsa tradicional y la Bolsa de valores 3.0 es que son transacciones totalmente inmediatas. Tú haces una operación de compra o de venta y en dos segundos lo tienes en tu cartera o en tu cuenta bancaria".
Resultados y objetivos financieros
Respecto a su situación financiera, el cofundador revela que la empresa alcanzó 40 millones de facturación cuando era proveedor de un gran marketplace, aunque posteriormente tuvieron que cambiar su modelo por "unos incumplimientos por su parte". "Este año llegaremos a los 25 millones más o menos de facturación, pero estamos teniendo unos crecimientos limitados", reconoce.
Uno de los principales retos de la compañía ha sido la capitalización: "Actualmente movemos unos volúmenes de stock de tres o cuatro millones de promedio en nuestros almacenes y 2 millones aproximadamente adelantados a los fabricantes con los que trabajamos".
El futuro de la tokenización bursátil
"El mercado se va a mover muy rápido hacia la bolsa tokenizada", afirma Prat, quien citaba como ejemplo a Nasdaq, que "dice que en 2026 quiere tokenizar todas las acciones que ellos tienen en la bolsa tradicional".
En cuanto al futuro de Beself Brands, Prat se muestra ambicioso: "Nuestro objetivo es poder llegar a ser un referente del ecommerce en Europa. Según nuestro CFO el objetivo es multiplicar la facturación por seis. Mi objetivo es más ambicioso y realmente creo que lo podemos conseguir.