La compañía, que cotiza en el MAB, y está participada por Carbures, ha revisado a la baja en un 46% su estimación de ventas para el cierre de 2014. En su plan de negocio auguraba unas ventas netas de 4,26 millones de euros y ahora señala que serán de 2,28%.

Bionaturis señala que la causa de esta desviación es el comportamiento de su división BNT Dermocosmetics, que está muy por debajo de lo esperado, debido al descenso del consumo y el aumento de la competencia.

A pesar de ello, la firma subraya que la estimación de ventas de 2,28 millones de euros para el cierre de 2014 supone un crecimiento del 150% respecto al ejercicio anterior. Algo que no ha servido para calmar a los inversores que la están castigando con caídas superiores al 30%.

Bionaturis explica al MAB que para compensar las desviaciones de la división BNT Dermocosmetics, la dirección del grupo, además de contar desde octubre con los servicios de Osei Pharma para fortalecer la estrategia de ventas y aumentar de manera importante la red de vendedores, tiene en marcha otras gestiones en curso y cuenta con el buen comportamiento del área de acuerdos de desarrollos colaborativos con terceros.

Por otro lado, Bionaturis ha informado al mercado de la concesión de un préstamo a corto plazo de 1,15 millones de euros, que se hizo efectivo en julio de 2014, a favor de Carbures, con vencimiento a seis meses. Carbures tiene una participación del 10,27% en Bionaturis que a su vez tiene en cartera un total de 192.000 títulos de Carbures.