El creciente interés de los inversores coloca al Bitcóin en un nuevo máximo histórico este jueves después de subir un 6% hasta los 22.584 dólares, solo un día después de romper otro hito por primera vez, el de los 20.000 dólares.

La criptomoneda más usada del mundo ha ganado más del 175% este año, impulsada por la demanda por parte de inversores institucionales atraídos por su potencial de ganancias rápidas y sus cualidades de cobertura de inflación y activo refugio.

En Capital Radio, Javier Molina, representante de la plataforma eToro en España, explica cuáles son las diferencias fundamentales entre lo que sucedió en 2017 cuando la criptomoneda se disparó para después caer de forma brusca y lo que está ocurriendo ahora. A su juicio, ahora el volumen de operaciones es bastante inferior que entonces y eso significa que no es el inversor minorista el que está comprando sino que son los inversores institucionales.

Escucha su análisis completo:

Javier Molina (eToro): Los inversores institucionales están comprado bitcóin, de ahí su subida

La industria financiera, señala Molina, se ha dado cuenta de que el bitcóin no pretende sustituir al euro o al dólar y sí se ha convertido en un “asset class” en una clase de activo nuevo que permite la cobertura frente a la inflación y también se ha convertido en un activo refugio.

Es un activo que está cotizado en un mercado de futuros organizado y posiblemente veremos ETFs próximamente. Además “sirve para diversificar y descorrelacionar las inversiones y te posiciona en un entorno digital donde se está creando valor”. “Se está creando una criptoeconomia, un ecosistema nuevo”, comenta Molina.