Los mercados abren con caídas pendientes de una posible recesión y de la subida de tipos. Además, los últimos datos negativos de PMI manufactureros reflejan la desaceleración económica que hay en el continente. Ante este compleja situación, el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, considera que "las cifras son esperanzadoras y podríamos haber visto un descalabro mayor". Ha analizado diferentes valores y recomienda Iberdrola, el cual es "una idea atractiva para el inversor".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, otro jueves más, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores.

Respecto al mercado español, Blasco apunta que "para el corto plazo está sumamente difícil y complicado". Preguntado por un título para entrar y con el que aprovecharse del contexto actual, ha destacado a Repsol, aunque reconoce que "es una posición peligrosa porque los precios del crudo están bajando de forma significativa". Se aferra a la posibilidad de que haya un alto en este descenso y pueda haber un cierto repunte. En caso de realizar esta operación de entrada, considera imprescindible aplicar un stop.

Álvaro Blasco: “Entraría en el Banco Santander”

Por qué es interesante Inditex para Álvaro Blasco

Sobre la constructora OHLA, el analista resalta que "es buen momento para aprovechar esta fortísima caída". Añade que con el apoyo de sus nuevos accionistas la compañía tiene la posibilidad de abrir y mejorar su posición en los mercados internacionales. Pese a que hay grandes riesgos, recomienda aprovechar la corrección para entrar.

Blasco se ha referido a Santander, del sector bancario, de la que opina que "el resultado del ejercicio lo tiene prácticamente hecho", lo cual aportará un buen dividendo a los accionistas. No obstante, alerta de que la subida de tipos de interés puede aumentar la morosidad, lo cual podría afectar al sector. Concluye con que en España está defendiéndose y actuando bien, por lo que "hay que estar en Santander y tener paciencia".

Santander

Preguntado por Grifols, el director de ATL Capital apunta que "es una compañía interesante para tener en cartera". Aunque considera que los gastos financieros pueden mermar sus márgenes, cree que "su situación a lo largo del mundo es preeminente" ya que es una de las preferidas por los inversores. No obstante, recomienda "esperar un poco antes de aumentar la posición".


Minuto de Oro

Para el Minuto de Oro, el analista ha resaltado a Iberdrola, pues su corrección y caída han sido exageradas, por lo que "estamos en un precio de entrada muy interesante". 

El analista destaca su gran diversificación geográfica, sus buenos dividendos y el importante crecimiento a nivel internacional, que convierten a la compañía en "una idea muy atractiva para el inversor".


Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"