El mercado parece haber superado los temores a la corrección con la que empezó la semana y muestran cierta calma. Así lo considera Álvaro Blasco, director de atlCapital, quien señala que "la tranquilidad" ha vuelto a los mercados y las expectativas de que el Ibex 35 pueda mantenerse en los 16.000 puntos e incluso superarlos "están intactas". El experto destaca que aunque la subida del índice español ha sido "espectacular", muchas de las empresas que lo componen "estaban por los suelos de valoración" y todavía no están caras. Entre las empresas analizadas Inditex y ACS ¿buen momento para comprar?
Escucha el consultorio completo aquí:
El directo de atlCapital analiza los títulos de Inditex, Aena, ASML, Motorola, Indra y ACS, entre otros
Respecto a Inditex, el analista considera que "es buen momento para entrar" tras la corrección de las últimas semanas. "Tal y como es la compañía, que es capaz de adaptarse a todas las circunstancias de mercado, a todos los problemas locales que pueda haber en cada zona geográfica, yo creo que el precio tiene que estar por encima", afirma. Blasco señala que las pocas noticias que han tenido indican que "las ventas en este trimestre están evolucionando bastante bien" y con la llegada del frío y la lluvia en Europa, se debería ver "una subida importante en ventas".
Blasco también ha analizado la situación de AENA, que está sufriendo en el mercado tras comunicar que las enmiendas incorporadas por el PP en el Senado a la Ley de Movilidad Sostenible obligarían a reexaminar su plan inversor.
En cuanto a ASML, a pesar de su fuerte subida en el año, del entorno del 50%, Blasco considera que "todavía se puede ganar dinero en ella". El valor está inmerso en "este interés tan fortísimo por el tema de la tecnología, por el tema de la inteligencia artificial" y ASML es "un gran jugador dentro de este nivel".
A preguntas de los oyentes, Blasco ha analizado los títulos de Motorola, Indra y Novo Nordisk, entre otros.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco ha destacado a ACS, empresa de la que señala que "sigue acumulando una cartera excepcional de pedidos". Aunque el dividendo "no es excepcional", lo considera "sólido y recurrente", por lo que "no debería peligrar en un futuro". Blasco concluye que aunque "la compañía ya no está tan barata a estos niveles", cree que "tener acciones de ACS o acumular acciones de la empresa de cara al futuro con todos los proyectos que hay a lo largo del mundo y los éxitos que está teniendo, es una buena solución".
