El comportamiento del mercado es positivo y solo lo puede empañar la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Pero el guion está bastante cerrado y el analista prevé un discurso duro en su lucha contra la inflación. La Reserva Federal ha lanzado un mensaje de que va a ir más despacio en las subidas y va a vigilar más cómo evoluciona el empleo y no solo la inflación.

En el Minuto de Oro, Blasco apuesta por los títulos de Repsol

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Los resultados del Santander eran previsibles, señala Blasco. Las cifras del banco son buenas, con un ROTE muy bueno y va a elevar dividendo. Quizá haya sorprendido el beneficio del cuarto trimestre que solo ha subido un 1% frente al mismo trimestre del año pasado.

Sobre la aseguradora Mapfre, apunta que es un valor sólido con buen dividendo y aconseja entrar en el valor en el caso de que se produzca una corrección en el mercado.

Alphabet publica resultados este jueves y podría sorprender lo mismo que están haciendo otras tecnológicas. Está entrando dinero de nuevo en los valores tecnológicos tras las fuertes caídas del año pasado y Blasco aconseja esperar a conocer las cifras antes de entrar.

Meta sube un 20% en el mercado fuera de hora después de batir previsiones con sus resultados y anunciar un programa de recompra de acciones de 40.000 millones de dólares. “Puede dar buenas oportunidades a los inversores”, señala el director de atlCapital y aconseja vigilar cómo evoluciona su negocio en el metarverso.

Telefónica sigue sin romper resistencias al alza y ha vuelto a su atonía. La compañía está barata, con buen dividendo, con una facturación que va mejorando pero “no sabe en qué momento se puede entrar en el valor”.

También ha analizado los títulos de Philips, Adolfo Domínguez, Meliá Hotels y la evolución del euro-dólar.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado a Repsol. Cree que es una buena opción en estos momentos. Está barata y el dividendo es interesante y podría elevarlo próximamente.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco, director de atlCapital: Respol