Parecía que la de hoy iba a ser una sesión en la que el mercado español pudiera recuperar algo de terreno frente a otros mercados europeos, pero finalmente no. Álvaro Blasco afirma que “el mercado español está teniendo un comportamiento por debajo de lo esperado y lejos de lo que están haciendo otros índices europeos”.

eToro, consultorio de Bolsa e inversión con Aberdeen

Con Javier Molina, representante de eToro en España hablamos del récord del Bitcoin. Luego consultorio de bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital. De la mano de Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, abordamos los activos favoritos 2021.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda IAG. Desde atl Capital, se tiene fe en que va a haber una reactivación de la actividad económica a lo largo del año que viene. Además, la compañía ha incrementado sus líneas en movimiento.

Aunque hay riesgo, al enfrentarnos quizás a dos o tres meses complejos en el primer trimestre del año que viene, Blasco cree que “vale la pena a estos precios todavía entrar en IAG y se puede hacer una operación bastante brillante”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital ofrece su recomendación para los próximos días.

CAF se está defendiendo bastante bien, su cartera de pedidos es importante y sus márgenes se están manteniendo a niveles bastante interesantes.

Desde que se conocieron las noticias sobre las vacunas, ha experimentado una espectacular recuperación, subiendo su precio en 10 euros desde los niveles de finales de octubre.

Es una compañía, según Blasco, “interesante a tener en cartera y con una proyección importantísima”.

El director de atl Capital cree que la vacuna va ser eficiente y permitirá una reapertura mucho más real a lo largo del año que viene, y de la que Acerinox se va a beneficiar para hacerlo muy bien con su fuerte presencia en Estados Unidos.

Un valor del IBEX 35 por el que apostar

De cara a entrar en un valor del IBEX 35, Blasco afirma que “habría que mirar a valores sólidos que puedan proporcionar de forma recurrente un dividendo. Un ejemplo sería, aunque esté cara, Cellnex”.

En cuanto a NIO, el cambio de presidencia en Estados Unidos no va a significar que se mantenga el pulso entre la economía estadounidense y la china. De hecho, donde más acercamiento hay es en el aspecto tecnológico. La compañía podría sufrir algo en el mercado americano pero “es una oportunidad de compra”.

Almirall, este año, no ha recibido el reconocimiento de cuál es la situación de la compañía por parte de los inversores. Está muy buen gestionada, y es un valor para comprar si no se tiene en cartera, y mantenerlo de cara al medio y largo plazo. La caída fuerte que ha sufrido en enero de este año la hace bastante atractiva.

Respecto a las renovables, el experto piensa que “a pesar de todo lo que han subido, van a seguir atrayendo a los inversores pero con una volatilidad bastante fuerte”.