Las bolsas de Londres y Fránfort confirman conversaciones

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

bolsa

economía

bme

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2016 14:27

Bolsas y Mercados Españoles se dispara en el Ibex 35 un 6% tras confirmarse las conversaciones de fusión entre Deutsche Boerse y la bolsa de londres.

London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort, respectivamente, mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios, según han confirmado.

Según ha informado LSE en un comunicado, la potencial combinación se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones" tras la que los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.

Bajo los términos de la operación manejados por ambas sociedades, los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevas acciones por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrían una nueva acción por cada título de la firma germana.

La nueva sociedad surgida de la fusión de ambos operadores contaría con un consejo unitario compuesto por igual número de directivos de LSE y de Deutsche Boerse.

"Los consejos creen que la potencial fusión representaría una oportunidad interesante para ambas compañías para reforzarse mutuamente y crear un líder global con una base europea", indicó el operador londinense.

Noticias relacionadas