Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha comenzado la última sesión de la semana con una tímida caída de 6 puntos, un 0,06 por ciento, hasta los 11.372 puntos. Aunque pocos minutos después el descenso es de medio punto. Bajadas para Santander, Inditex y BBVA pero por debajo del punto. Subidas para sólo dos valores, Repsol y Acciona. BME y Popular que han presentado resultados cotizan planos o ligeramente a la baja.

En el resto de Europa destaca la subida de medio punto para el Dax de Francfurt, Milán repunta ligeramente pero hay caídas ligeras para Londres y de un 0,17 para París. El Eurostoxx 50 plano en los 3.616 puntos. Destacan las caídas de GDF, Schenider y BNP de entre el 2 y el 3%. Subidas para BASF, Sanofi y ENI superiores al punto porcentual.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada sin cambios, en 118 puntos básicos. El rendimiento del bono español a diez años baja al 1,45% desde el 1,46% de ayer.

La prima de riesgo de Grecia se mantiene en 1.113 puntos básicos, igual que la italiana, que no se mueve de los 122 y la portuguesa sigue en 184 puntos.

El barril de crudo Brent para entrega en junio abre hoy a la baja en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 65,49 dólares, un 0,45% menos que al cierre de ayer.