Bolsa Capital Radio



Subidas generalizadas en las bolsas europeas. El Ibex ha marcado un primer movimiento al alza de un 0,8% hasta los 9.796 puntos. Los que más suben en la apertura son Sacyr, Gas Natural y Santander que rebota algo tras la caída del 14% viernes. Todos recuperan en el entorno del 2%.

El resto de bolsas europeas la menos subida es para el FTSE 100 que avanza un 0,2%. París, Francfurt y Milán recuperan medio punto. El Eurostoxx 50 avanza un 0,73% hasta los 3.059 puntos.

La prima de riesgo española inicia la sesión con una pequeña de un punto básico hasta los 124 puntos, debido al incremento del interés del bono español a diez años. La prima de riesgo de Italia comenzaba la sesión sin variación, en 139 puntos básicos; la de Portugal subía a 216 puntos y la griega cedía 23 puntos hasta los 942 puntos.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero ha abierto a la baja en el Mercado de Futuros de Londres, cotiza a 49,21 dólares, un 1,7 % menos que al cierre del viernes.

La Bolsa de Moscú abre hoy con una bajada inicial del 0,79 % en su índice de referencia RTS, aunque minutos después, se dejaba ya en torno al 2 %, presionado por la depreciación del rublo.


Foto: TG