Descensos generalizados durante esta sesión en los mercados asiáticos. Las bolsas siguen el ejemplo de Wall Street y caen por la incertidumbre ante la interrupción de las negociaciones de Grecia y sus acreedores. También vuelven los nervios entre los inversores por la política monetaria de la Reserva Federal, que comienza hoy su reunión de dos días. No se esperan cambios significativos.

El índice MSCI Asia Pacífico cae por segundo día, pierde un 0,6%. El Nikkei de Tokio recorta un 0,53%, hasta 20.278 puntos. El yen continúa los recortes después de que el banco central haya negado que vaya a influir en el tipo de cambio. El segundo indicador, el Topix, cae por primera vez en cuatro días. Recorta un 0,60%.

El Kospi surcoreano se deja un 0,81%. Hoy hemos conocido que los comerciantes de petróleo podrían aumentar la cantidad de crudo que envían desde el Mar del Norte a Corea del Sur este mes, por el aumento de las tasas de refinación del país. Los datos muestran que el país no ha importado 8 millones de barriles de petróleo del Mar del Norte desde, al menos, el año 2000.

Shanghai cede un 1,34%, se queda en 4.495 puntos. El Chinext, el índice de las empresas más pequeñas de Shenzhen vive su mayor caída de dos días desde diciembre de 2013. Mientras, el Hang Seng de Hong Kong recorta un 0,46%.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en Indonesia, Vietnam y Tailandia; pérdidas en Singapur, Malasia y Filipinas. Algunos analistas alertan del peligroso cóctel de endeudamiento externo que tienen las bolsas del Sudeste Asiático que, junto con unas monedas débiles, podría conducir a una crisis financiera.

Destaca hoy la subida del 0,25% del índice australiano, tras recuperarse de una caída.  En el indicador, Australia Group tiene el mayor repunte desde 2012 en Sydney después de que Warren Buffet comprara una participación en la empresa. Mientras, el banco central del país mantiene la debilidad de la moneda.