Bolsa Capital Radio



La caída del precio del petróleo y los rumores sobre una posible salida de Grecia del euro preocupaban a las principales plazas europeas sobre todo al Ibex 35 que ha sufrido una caída del 3,45% hasta los 9.993 puntos. El resto de las principales europeas han cerrado la sesión en la misma línea y han sufrido importantes caídas.

París se ha dejado un 3,14%, Francfort un 2,73% y Londres un 1,9%. En el mercado de divisas, el euro se mantenía en mínimos y se intercambiaba a 1,19 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,611%.

Repsol se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 5,84%, seguido de Caixabank (-5,2%) y Bankinter (-4,7%). Santander, con un retroceso del 4,5%, y Popular (-4,8%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de caídas. Tan solo IAG, con una subida del 1,44%, ha conseguido aguantar el tipo.

Los 'blue chips' se han teñido de rojo y han registrado pérdidas que han oscilado entre el 5,8% de Repsol y el 1,8% de Iberdrola. Santander ha cedido un 4,5%, BBVA un 4,3%, Inditex un 3,38%, Telefónica un 3,36% y Endesa un 3,1%.

Carbures, se desploma en su regreso a Bolsa

Las acciones de Carbures han registrado este lunes una caída del 66% de su valor, hasta 1,8 euros por título, en su regreso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras la suspensión de cotización aplicada el pasado mes de octubre.

La vuelta a la cotización se ha producido después de que el viernes la empresa publicase la auditoría completa realizada por PwC, en la que se aprecia una pérdida de 6 millones de euros en el primer semestre.

Las acciones de Carbures han estado inhibidas de cotización en los primeros momentos de la sesión debido a la dificultad para marcar precio, en medio de unas subastas de volatilidad en las que los rangos estáticos han llegado a alcanzar porcentajes del 80%.

Finalmente, la primera casación de la mañana en los mercados de la empresa desde octubre ha arrojado un precio de 1,38 euros por acción, un 74% inferior a los 5,32 euros antes de la suspensión de la cotización.