Hoy ha sido el día de la marmota en la Bolsa española. El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un repunte del 0,23%, hasta los 11.425 puntos. Por otro lado, los inversores siguen atento a lo que sucede con Grecia.

Vemos en el mercado de deuda como la prima de riesgo se ha colocado en 120 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,36% y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,08 dólares.

El selectivo se ha mantenido en línea con Londres (+0,2%) y se ha impuesto a París (-0,92%) y Francfort, que ha perdido un 1,47% debido a los malos datos del PMI.

De todos los valores del selectivo, Bankia ha sido el mejor de la jornada, con un avance del 2,82% tras haber celebrado ayer su junta de accionistas. ArcelorMittal (+1,5%), Técnicas Reunidas (+1,29%), DIA (+1,26%) y Telefónica (+0,95%) han acompañado a los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri en las subidas.

Caixabank, que hoy ha presentado unas cuentas que doblan a las registradas en el primer trimestre de 2014, ha ganado un 0,9% y ha situado el precio de sus títulos en 4,315 euros. Su consejero delegado Gonzalo Gortázar, entre otros asuntos, ha hablado de uno de los frentes abiertos de la compañía. La OPA sobre BPI







Abengoa se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 4%, seguido de Bankinter, que se ha dejado un 2,8% después de presentar un beneficio de 87,2 millones de euros, un 45,3% más, y clavar las previsiones de los analistas. Sacyr (-1,35%), Grifols (-1,33%) e IAG (-1,2%) tampoco conseguían aguantar el tipo. Precisamente Javier Barrios desde BPI, expresa su opinión sobre Bankinter y la evolución en Bolsa






Todo en un día en el que hemos conocido que la gran banca española gana 4.000 millones de euros hasta el mes de marzo, un 60% más según distintas firmas de análisis. Además, el sector baja un 2,8% el crédito y capta un 0,5% menos en depósitos en enero, según datos de la Asociación Española de la Banca

Salvo Inditex, que ha cedido un 0,2%, el resto de los 'pesos pesados' han cerrado en positivo, con Endesa (+1,1%) a la cabeza. Telefónica ha ganado un 0,95%, BBVA un 0,85%, Repsol un 0,85%, Santander un 0,32% e Iberdrola un 0,083%.

El estreno de Naturhouse

Mañana viernes a las doce del mediodía, Naturhouse debuta en el parqué a 4,80 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 288 millones y supone el precio más bajo de la banda indicativa prevista. Colocará el 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, valorado en 72 millones de euros. Escuchamos a Juan Luis García Alejo, director de análisis y mercado de Andbank





La oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos, de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos, representativas del 25% del capital social de Naturhouse.

Mañana también conoceremos los resultados de Banco Sabadell y se celebrará Junta de Accionistas de Día.