Bolsa Capital Radio


Primera sesión en tres días en la que las bolsas asiáticas se han movido con caídas, después del cierre de la renta variable estadounidense. Los inversores comienzan a observar avances en las negociaciones de rescate con Grecia.

El Nikkei de Tokio ha concluido la jornada con una bajada del 0,4%. Hoy se prolongan las caídas que veíamos ayer para Toshiba, son del 17%, su mayor caída desde marzo de 2011. Después de que la compañía haya reconocido que ha perdido 2.800 millones de dólares en valor de mercado. La japonesa está a la espera de una investigación interna sobre su contabilidad financiera en sus proyectos de infraestructura.

Eso sí, sigue imparable el rally de China, algo que se traslada a los fondos de inversión que siguen extendiendo sus ganancias. El Índice HFRI, que rastrea los fondos de cobertura, subió un 13% en abril, el aumento mensual más fuerte desde 2008. El fondo China Golden Greenwoods ha subido un 18% durante este mes mientras que Capital Partners casi un 19%.

El Shanghai Composite ha llegado a subir un 3% a comienzo de la sesión, coronando su mayor ganancia de dos días desde enero. La volatilidad del índice subió ayer a su nivel más alto en más de tres meses, en consonancia con el mercado alcista. Ha cerrado con un ascenso de un 0,9%. En el mercado de deuda, los bonos asiáticos siguen la oleada de ventas en EEUU y la deuda europea y las monedas en los mercados emergentes caen. El rendimiento del bono japonés a diez años y el del australiano subieron al menos cinco puntos básicos.

En el resto de plazas, el Kospi surcoreano ha sumado un 0,2% y Australia y Nueva Zelanda también han acabado en verde.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android