Pocos datos macro de referencia en el mercado asiático. El índice principal de indicadores japoneses se elevó menos de lo esperado el mes pasado, ha cerrado en 104 puntos frente al 104,2 esperado. Japón ha cerrado en los 17.920 puntos , muy plano, y es que los inversores asiáticos están pendientes de los datos de nóminas que conoceremos hoy en Estados Unidos para confirmar que la recuperación estadounidense tiene una base fuerte. Se espera cierta aceleración en el rito de creación de puestos de trabajo.

La bolsa de Shangai ha acabado la jornada con subidas del 0,3%. Como protagonista dentro del mercado chino la empresa estadounidense Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, ha vendido su filial china, Five Star, a la inmobiliaria local Jiayuan Group. La venta, que está pendiente de recibir aprobación administrativa, supondrá la salida de Best Buy del gigante asiático, ocho años después de su desembarco, para centrarse en su negocio en Norteamérica.El importe de la operación todavía no se ha hecho público. Se espera que culmine en el primer trimestre del año 2016.

Por cierto que, la Comisión Reguladora bancaria de China ha propuesto reglas para reducir la llamada banca en la sombra. Propone a los bancos a invertir directamente el dinero recaudado de productos de gestión patrimonial, señalando un papel más limitado para las empresas y dijo que quería poner fin a las garantías implícitas de las inversiones.

El resto de bolsas asiáticas también han cerrado planos. El Kospi surcoreano en los 1984 puntos y Hong Kong con subidas del 1%.