Bolsa: Cierre de los mercados asiáticos

Bolsa: Cierre de los mercados asiáticos

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/12/2014 07:01

Bolsa Capital Radio


Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo, el Nikkei en los 17.813 puntos con una caída del 0,7%. Las acciones japonesas han cerrado a la baja lideradas por los productores de energía. Inpex, la petrolera número uno de Japón ha cerrado con un descenso del 2.6 por ciento y Cnooc, el mayor productor de petróleo de China, cerró con un descenso del 4,4% en la bolsa de china.Este mercado sufrió un desplome del 5% después de que el país haya limitado el uso de bonos corporativos como colateral en los préstamos a corto plazo entre los inversores. El objetivo de China con esta decisión es frenar el riesgo de la deuda emitida por Gobiernos y empresas.

Como protagonista empresarial dentro del mercado japonés, Honda, que llamará a revisión a 4 millones de vehículo en varios países,por los defectos en los airbag producidos por Takata. Ya son 13 millones de vehículos en total.

Los productores de energía australianos también han caído de media un 4%,impulsados por la tendencia a la baja del precio del crudo.En el mercado de divisas, el yuan chino ha alcanzado su mayor caída desde diciembre de 2008 y el dólar australiano se ha debilitado por noveno día.

El Kospi surcoreano ha acabado la jornada con un descenso del 1,5%. El Hang Seng también en rojo con una caída que superó el 2%. Por cierto que debutará dentro de la bolsa de Hong Kong el próximo 19 de diciembre, el fabricante automovilístico estatal chino BAIC Motor, entre otros dos gigantes chinos, el nuclear estatal CGN, que lo hará mañana, y el inmobiliario privado Wanda, a finales de mes.

Por cierto que, Australia ha anunciado que revisará las cuentas de diez multinacionales que operan en el país para intentar recuperar 2.480 millones de euros que no se pagan en el país. Aunque el Gobierno no ha dado nombres concretos, empresas como Google están en el punto de mira en esas investigaciones.
Publicidad

Noticias relacionadas