Bolsa Capital Radio



El buen dato del sector servicios en noviembre en China, ha impulsado a la bolsa de Shangai a cerrar en positivo con una subida del 0,7%. El índice oficial ha subido hasta 53,9 desde el 53,8 del mes anterior. Y el índice que mide HSBC ha repuntado hasta los 53 puntos frente a los 52,9 de un mes antes.

La bolsa de Hong Kong ha sido la única que ha cerrado en rojo dentro del mercado asiático. Con bajadas del 0,7% hasta los 23.471 puntos. El valor protagonista ha sido la promotora inmobiliaria China Kaisa Group, sus acciones han llegado a bajar un 6.4 por ciento, la mayor caída desde julio de 2013.El descenso se produce después de que la Comisión de planeamiento urbano de Shenzh haya impedido vender algunos proyectos de la compañía.

La bolsa de Japón ha cerrado con una subida del 0,4% hasta los 17.746 puntos. Como empresa protagonista Toyota que ha repuntado hasta un 2 por ciento después de que sus ventas aumentasen un 3 por ciento en Estados Unidos. El consenso de mercado esperaba una subida del 2%.

El KOSPI surcoreano ha cerrado con subidas del 0,2%. Samsung ha cerrado con subidas después de anunciar que vende su división de fibra óptica para centrarse en los móviles. Lo ha vendido al fabricante especializado de vidrio estadounidense Corning. La compañía no ha desvelado cuántos ingresos genera la división ni los detalles de la venta, que incluye las plantas en China y Corea del Sur.

Y en el mercado de divisas, destacar la caída del dólar australiano, ha bajado a un mínimo de cuatro años (83,89 centavos de dólar), después de que la economía australiana repuntase menos de lo esperado por los analistas, en el segundo trimestre ha crecido un 0,3% frente al 0,5% del trimestre anterior.

Por cierto que, la bolsa de Singapur retrasó su apertura por un supuesto error de software.