Bolsa Capital Radio



Los mercados de valores del Sudeste Asiático han concluido hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, lideradas por la bolsa de Vietnam. El Nikkei de Tokio ha cerrado en los 19.756 puntos con un repunte del 1%. Resaltamos los ascensos de la farmaceútica japonesa Eisai, sus acciones han subido hasta un 21% después de que un medicamento para el Alzheimer desarrollado por la compañía haya redcucido la progresión de la enfermedad en una etapa muy temprana.

En el lado rojo hay que destacar a Nissan con una bajada del 0,8%. Después de que los reguladores estadounidenses continúen investigando si la compañía ha arreglado el defecto en los airbags de casi un millón de vehículos. El regulador americano llevó a cabo una consulta el 18 de marzo, citando 124 denuncias presentadas por los conductores después de que la empresa hubiese confirmado la retirada de estos sistemas en abril del año pasado. Algunos conductores alegaron que el defecto persiste después de las reparaciones llevadas a cabo por los distribuidores.

El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,3%. En el lado de los descensos hay que destacar a Sinopec, sus acciones retroceden casi un 4%. Se han desplomado a un máximo en más de tres meses después de que el refinador más grande de Asia haya anunciado su beneficio anual más bajo desde el 2008 Sus Ingresos netos en 2014 han sido de 7.500 millones de dólares. Las ventas de la compañía han retrocedido un 2% el año pasado con respecto al año 2013. En el resto de plazas, la bolsa de Shanghái continúa su rally imparable, se mueve con ascensos superiores al 1%, en los 3.673 puntos.

Un apunte más en Singapur, portada de diversos medios internacionales. El país está de luto por la muerte de Lee Kuan Yew, el llamado “Primer Ministro fundador” de la nación. Ayudó a la transformación económica de Singapur, fue elegido durante 31 años como primer ministro. Tenía 91 años.