Bolsa Capital Radio



Hoy la bolsa de Tokio ha permanecido cerrada por la festividad de la Mayoría de Edad en el país. El resto de plazas asiáticas han cerrado en tono mixto, la bolsa de Shanghai en rojo con un descenso del 2%. Aunque hoy encontramos a las empresas protagonistas en el Hang Seng de Hong Kong, con ascensos del 0,4%.

La de telecomunicaciones, Hutchison Whampoa que ha concluido la jornada con un repunte del 12% mientras Cheung Kong una de las mayores constructoras del país se disparó un 20%, se trata de su cierre más alto desde noviembre. Este ascenso se debe a un plan de reorganización de la compañía que ha realizado su presidente, Li Ka-shing. Ha propuesto reestructurar los activos de sus empresas en dos nuevas entidades con enfoques específicos: uno sobre la propiedad principalmente en Hong Kong y China y la otra en activos globales de puertos y servicios.

Li Ka-shing pretende recuperar su lugar como la persona más rica de Asia. El magnate de Hong Kong de 86 años de edad tiene un 30. 800 millones de dólares.Eso lo pone casi 3 millones por delante de Jack Ma, el presidente de Alibaba.

Destacar también a la inmobiliaria Kaisa que ha liderado los descensos dentro de este mercado, después de que los tenedores de bonos todavía no hayan recibido el pago en dólars que les corresponde. Aunque la mayoría de los inversores anticipa que Kaisa hará el pago dentro del período permitido, que son 30 días. Kaisa sería la primera inmobiliaria china en incumplir un pago de este tipo.El Kospi surcoreano ha cerrado con una bajada del 0,19% en los 1.920 puntos.