Cuarta jornada consecutiva de ascensos para la bolsa de Shanghái, el índice ha alcanzado su nivel más alto desde el año 2008. Las empresas financieras y de consumo han permanecido a la cabeza después de que el Gobierno chino haya anunciado medidas para impulsar el mercado inmobiliario. La promotora Poly Real Estate ha repuntado un 3,5%. Las aseguradoras Citic y Haitong subieron más de un 4%.

Hay que resaltar al gigante tecnológico chino Huawei. Sus beneficios netos han aumentado un 32,7% el año pasado hasta los 4.154 millones de euros, debido principalmente a la fuerte demanda en la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, el repunte de su actividad en Europa y el posicionamiento de sus teléfonos de alta gama.

Por cierto que, Kaisa, la promotora china que está intentando reestructurar su deuda ha anunciado que pospone la presentación de sus resultados del año pasado debido a que los auditores necesitan más tiempo todavía para verificar sus cuentas. Todavía se desconoce la fecha de publicación.

En el resto de plazas, el Nikkei de Tokio ha cerrado con un descenso del 0,5% hasta los 19.365 puntos. El Hang Seng de Hong Kong con un repunte del 0,4%. Destacar El cuarto banco de inversión más grande de China está planeando vender acciones en Hong Kong para recaudar 3.600 millones de dólares. La compañía con sede en Guangzhou quiere vender 1,48 billones de títulos a 18,85 dólares cada uno, según fuentes próximas a la compañía. El Kospi surcoreano ha concluido la jornada con un ascenso del 0,3%.

Hay que destacar el dato de producción industrial en el país que ha repuntado un 2,6% en febrero, respecto al mes anterior debido al aumento de la demanda de automóviles y chips de memoria. Y las ventas minoristas en el país, que han subido un 2,8% en tasa anual.