Bolsa de Asia: Sunac abandona su oferta por Kaisa

Guardar

ETIQUETAS

bolsa asia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/05/2015 06:17

Bolsa de Asia



Las bolsas de Asia han subido durante toda la jornada después de los ascensos de Estados Unidos y Europa que se recuperaron en medio del optimismo por un posible acuerdo con Grecia. El Topix de Japón ha cerrado con una subida del 0,4%, también lo ha hecho el Nikkei de Tokio, mientras el yen cae por quinto día consecutivo frente al dólar. El Nikkei también ha estado impulsado por el dato de ventas minoristas que han aumentado un 5% en el mes de abril. Una subida que se queda lejos del 5,7% esperado, pero mucho mejor que el dato negativo del mes anterior.

En China, Shanghái ha cerrado con descensos aunque ha subido en esta sesión por séptimo día consecutivo. Según Bloomberg, el rally de China se refleja en la subida del Shanghái Composite durante todo el año, ha repuntado un 140%. En el resto de plazas, la bolsa de Hong Kong con caídas del 1,5%, los bonos de Kaisa Group cayeron después de que Sunac haya abandonado sus planes para adquirir esta promotora china con problemas, que intenta reestructurar su deuda como venimos contando.

En el mercado australiano, la rentabilidad de los bonos australianos a la baja, han caído 8 puntos básicos, hasta el 1,94%, su mayor descenso desde febrero, después de que el Gobierno haya dicho que las inversiones de capital han caído en el último trimestre. El gasto de capital se redujo un 4,4%.

Por último, destaca la bolsa filipina, que se hunde a un mínimo de cuatro meses después de que el Gobierno haya confirmado que el crecimiento económico del país es más lento de lo esperado para el primer trimestre. El PIB filipino ha caído hasta el 5,2% frente al pronóstico del 6,6%.

Noticias relacionadas