Bolsa



La revisión al alza del dato del PIB de EEUU en el segundo trimestre es una de las claves de la jornada en Wall Street. La economía estadounidense creció a un ritmo del 4,6% en ese periodo, 4 décimas más que la anterior estimación. En las empresas, una de las principales protagonistas es Nike, tras sus resultados mejores de lo esperado.





Pero hay otras noticias y empresas que marcan hoy la sesión estadounidense:

El fundador de PIMCO, Bill Gross, abandona la firma de inversión

Para unirse a otra firma, Janus Capital. Bill Gross ha dicho en un comunicado que Janus es la correcta elección en este momento de su vida y que no le ha resultado fácil tomar la decisión. Esta semana conocíamos una investigación federal sobre Pimco, por haber inflado, supuestamente, la rentabilidad de unos de sus principales productos de inversión.

  •  Blackberry anuncia pérdidas menores de lo previsto en el último trimestre


Perdió en ese periodo 207 millones de dólares y sus ingresos cayeron un 42%, hasta los 916 millones, también mejor de lo esperado. Blackberry lanzó esta misma semana su nuevo Smartphone, llamado Passport, de forma cuadrada, y lanzará un nuevo dispositivo, el Classic, a finales de este año.

  •  Micron presenta resultados mejores de lo esperado. Ganó 1.100 millones de dólares en el último trimestre


Sus ingresos fueron de 4.230 millones de dólares, casi un 49% más que el mismo periodo de 2013. La empresa también ha presentado previsiones que han gustado a los analistas: espera ingresos de entre 4.500 y 4.700 millones en el próximo trimestre.

  •  El beneficio trimestral de Finish Line cae un 1,3%, un dato peor de lo esperado


Hasta los 26,2 millones de dólares debido, según la compañía, a un incremento de los costes. Los ingresos subieron un 7,1%, hasta los 467 millones. Las ventas en tiendas comparadas crecieron un 1,5% en ese periodo.

  • Apple lanza una nueva actualización para su sistema operativo IOS 8 tras los fallos de la previa


Se llama iOS 8.0.2, y se lanzó anoche. La compañía promete que arreglará los problemas que la anterior actualización había provocado en algunos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple pedía además disculpas por los inconvenientes creados.

  •  Microsoft desvelará la semana que viene el nombre de su nuevo sistema operativo


Ofrecerá los primeros detalles de la nueva versión de Windows, conocida internamente como “Threshold” y como “Windows 9” en los entornos tecnológicos. Según los analistas, cambiar el nombre y crear una nueva marca sería un símbolo de una nueva dirección y estilo de Windows.

  •  Standard & Poors eleva su rating de los títulos de GM


Basándose en las perspectivas de unos beneficios y unas ventas diversificadas y en Europa. La agencia de calificación espera que General Motors mantenga su actual cuota de mercado en EEUU.

  •  Chiquita Brands y Fyffes cierran un nuevo acuerdo de fusión que da a la primera un mayor control de la compañía


El nuevo grupo, que se llamará ChiquitaFyffes, tendrá una valoración de más de 1.000 millones de dólares y es la principal empresa de bananas del mundo. Chiquita acordó la compra de Fyfees por más de 500 millones de dólares. La operación también permitía el traslado de la sede de la nueva empresa a Irlanda.