Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión bursátil de febrero con un retroceso del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 10.328 puntos, lastrado por la banca y Telefónica. El selectivo ha llegado a perder cerca de un 2% en la media sesión, al no lograr alejarse de la sombra griega.

Mediaset ha liderado el ranking de pérdidas, con un retroceso del 3,38%, seguido de IAG (-3,10%) y Telefónica (-2,66%). BME (-3,62%) y DIA (-2,4%) tampoco han conseguido aguantar el tipo.

La otra cara de la moneda la han mostrado Abengoa, líder de la sesión con un repunte del 3,75%, seguido de Técnicas Reunidas (+3,22%), Repsol (+1,78%), Sacyr (+1,4%) y ArcelorMittal (+0,86%).

Salvo la energética y BBVA, que ha avanzado un 0,4%, el resto de los 'pesos pesados' del Ibex no han logrado abandonar el terreno de pérdidas y han cerrado en 'números rojos', con Telefónica a la cabeza. Iberdrola y Endesa han perdido un 1%, Santander un 0,4% e Inditex ha cerrado plano.

Las dudas se han impuesto hoy en el sector financiero que ha lastrado al Ibex en esta jornada debido a las tensiones de Grecia y al periodo de presentación de resultados. Por su parte, Santander y BBVA presentan resultados esta semana.

En el Mercado Continuo destacar el repunte del 18% de Realia hasta los 72 céntimos, tras las informaciones sobre el eventual interés del empresario mexicano Carlos Slim en la inmobiliaria.

En este contexto, el Ibex se ha convertido en la peor plaza europea en la sesión de este lunes, superada por Francfort (+0,87%), Londres (+0,23%) y París (+0,23%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,13 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 117,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,486%.