Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha conseguido reducir las pérdidas al cierre de sesión y ha cedido un leve 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse nuevamente por encima de los 11.400 enteros (11.453,8).

IAG se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 3,2% debido al repunte en los precios del petróleo y tras las incertidumbres en el sector por las nuevas revelaciones sobre el accidente de Germanwings. Tampoco han logrado mantener el tipo ArcelorMittal (-2,6%), Grifols (-1,7%), BME (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1,4%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Popular, mejor valor de la jornada con un avance del 2,12%, seguido de Amadeus (+0,8%) y Santander (+0,77%). DIA (+0,71%) y ACS (+0,54%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de ganancias.

Salvo Santander (+0,7%), Repsol (+0,3%) y BBVA (+0,1%), el resto de los 'pesos pesados' del Ibex han cerrado en negativo, con Iberdrola a la cabeza (-0,9%). Endesa ha recortado un 0,8% e Inditex un 0,3%.

Para mañana tendremos noticias de Ferrovial e Iberdrola, que celebran respectivamente juntas de accionistas. Para cerrar el mercado, nos referimos al resto de plazas europeas. De este modo, el selectivo se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, pesimistas en la jornada de hoy: Londres ha cedido un 1,38%, París un 0,48% y Francfort un 0,24%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,09 'billetes verdes'. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,27%.

Ampliaciones: Sabadell y Telefónica

Telefónica iniciará este sábado 28 de marzo el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 12 de abril, para acudir a la ampliación de capital anunciada el miércoles y cuyo precio de emisión supone un descuento del 18,9% respecto a la cotización de la acción. Hoy han cerrado sus acciones en 13,51 euros con un recorte del 0,1%.

En una conferencia con analistas, la compañía dice estar comprometida con la "disciplina financiera", así como con el dividendo y ha recordado que su intención es mantener el dividendo en 0,75 euros por acción en 2015 y en 2016. De esta cantidad, la firma pagará en el cuarto trimestre del año 0,35 euros por acción bajo la modalidad "scrip dividend" voluntario y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2016.

En cuanto a su balance, la firma ha señalado que llevará a cabo un crecimiento orgánico impulsado por inversiones en capital (Capex), así como con el fortalecimiento de su posición estratégica aprovechando oportunidades inorgánicas.

Por otro lado, el Banco Sabadell emitirá a un precio de 1,48 euros las nuevas acciones para financiar la compra del banco británico TSB. Ese precio supone un descuento del 36% sobre la última cotización del banco, que cerró la sesión de hoy a 2,31 euros.