El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 1,8%, hasta los 10.081 puntos. La jornada de hoy ha estado marcada por la volatilidad, ya que a mitad de sesión el selectivo llegó a perder más de un 2% para empezar a darse la vuelta antes del cierre y salvar la jornada rompiendo así con dos sesiones en negativo en las que ha perdido alrededor de un 5% a causa del contagio que ha provocado la caída de los precios del petróleo, el impacto en Rusia y la incertidumbre en Grecia.

La mayoría de los valores del selectivo han conseguido terminar al sesión en positivo, encabezados por Grifols, que ha repuntado un 7,3%. También han celebrado con optimismo la jornada FCC (+5%), BME (+4,5%), Popular (+4,2%) y Sacyr (+3,9%).

Tan solo dos valores no han logrado aguantar el tipo: Telefónica, que ha cedido un 0,66%, y Repsol, que se ha dejado un 0,35%.

El resto de los 'blue chips' se han teñido de verde y se han revalorizado entre el 2,7% de Santander y el 1,63% de Inditex. Iberdrola ha subido un 1,77% y BBVA un 1,73%.

Previsiones

La atención de mañana se centrará sin duda en la reunión de tipos de la Reserva Federal. También conoceremos el dato de IPC en EEUU y en la Eurozona.