Bolsa Capital Radio



Después de la tormenta llega la calma por lo menos al Ibex 35 cuando hoy ha podido recuperar parte de lo perdido en el día de ayer. El selectivo ha mantenido el tono alcista que ha mantenido durante toda la sesión y cotizando muy cerca de los máximos intradía en los 10.310 puntos.

Al cierre del mercado, ha sumado un 1,21% y se ha establecido en los 10.276 puntos, en la que ha sido la primera subida del selectivo en la semana.

Sólo cuatro valores del Ibex han cerrado en negativo. Abengoa se ha desplomado un 9,49% tras quedarse sola en un gran proyecto solar en EEUU. FCC se ha dejado un 3,31%, Mediaset un 1,40% y Bankinter un 0,15%. Precisamente el sector bancario aguarda en positivo la reunión de mañana del Banco Central Europeo.

Las ganancias las han liderado DIA (+4,72%) tras comprar 160 tiendas a Eroski y Mapfre (4,5%) después de anunciar que eleva un 20% el dividendo de este año, en tanto que Indra, Gamesa, BME y Técnicas Reunidas se han anotado subidas superiores al 3%. Santander ha ganado un 1,2% y BBVA un 1,5%.

Los grandes valores también han aguando el tipo: Iberdrola, empresa expuesta energéticamente a EEUU donde se han celebrado elecciones, ha sumado un 0,71%, Repsol que espera a sus resultados de mañana con un avance del 1,11% y Telefónica con una revalorización del 1,35%.

La tónica en Europa ha sido positiva, que se ha firmado tras el arranque de Wall Street también en ganancias. Milán ha sumado un 2,6% y ha liderado las ganancias, seguido de París (+1,9%) y Francfort (+1,6%). Londres ha avanzado un 1,3%.