Bolsa Capital Radio



Las bolsas asiáticas empiezan la semana en verde. En Tokio, el Nikkei ha cerrado en los 19.272 puntos. Liderando las subidas ha estado el productor de alimentos Ichimasa Kamaboko, que ha cerrado con un ascenso del 13% después de anunciar una división de acciones, Air Transport con una subida del 1,4% y Mistubishi con un repunte del 1,1%. En el lado rojo, la petrolera Inpex con una bajada del 4%.

Aunque el que se ha llevado las mayores bajados ha sido Toyo Tire Rubber que ha caído un 18%, su mínimo intradía desde marzo de 2011. La constructora ha revelado que ha utilizado un producto como material de construcción que no cumple con la regulación japonesa, porque no protege a los edificios contra los terremotos. La compañía ha asegurado que trabajará con el regulador para intercambiar el producto y ha contratado a una firma de abogados para llevar a cabo una revisión.

La bolsa de Shanghái ha cerrado con subidas importantes, después de que el primer Ministro Li Keqiang, se haya comprometido a tomar medidas si el crecimiento económico del país se ralentiza demasiado. En el lado de los ascensos, las tecnológicas Hundsun y Glodon Sofware repuntaron más de un 9%. Por cierto que,en China, los ingresos fiscales han subido entre enero y febrero un 3,2%. Sin embargo, la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo un año antes y que fue de un 8,6%.

Los impuestos recaudados por el sector inmobiliario han bajado un 1,6%. Muestran cómo se ha enfriado este sector que representa el 15% del PIB chino. El Hang Seng de Hong Kong, con un repunte del 0,3% liderando las subidas, China Mobile avanza a su máximo de un mes en y la médica Huadong sube un 10%. Hay que destacar a la promotora Kaisa de nuevo, con caídas del 4% en el mercado hongkonés.

La constructora Sunac, una de las más importantes de Beijing que ha comprado el 49,3% de la compañía ha realizado una “due diligence” y ha determinado que la promotora ya tenía problemas hace un año y registraba pérdidas. Recordemos que Kaisa anunció el mes pasado que podría publicar una disminución sustancial de su beneficio en 2014 pero aún no ha proporcionado cifras.