Bolsa Capital Radio



Los operadores tokiotas se han dejado llevar por el buen ritmo de Wall Street a falta de que Japón publique esta semana nuevos indicadores , como el de balanza comercial y de la reunión de hoy de la FED. El Nikkei de Tokio ha marcado un nuevo máximo desde la primavera del 2000 y sigue enfilando los 19.500 puntos alentado por los efectos del “Abenomics” y después de que el Boj haya anunciado que mantiene su programa de estímulo pero recorta las previsiones de inflación.

En el lado de los ascensos, Tokio Gas subió más de un 2% después de que haya anunciado que ganará 412 millones de dólares el próximo año fiscal. También el fabricante de productos de bebé ,Paloma Corporation, con un repunte del 3.9% después de Credit Suisse Group AG aumentase su calificación. Hay que destacar liderando las subidas a Toyota y a Mistsubishi con ascensos cercanos al 2%.

El Topix ha cerrado con una subida del 0,8%. En el resto de plazas asiáticas, EL Hang Seng de Hong Kong con ascensos superiores al 0,3% y el índice australiano con un repunte superior al 1%. El Kospi surcoreano ya concluido la jornada con una subida del 1,7%. La bolsa de Shanghái con subidas del 1,5% en los 3.503, continúa su rally más alto desde 2008. La promotora Poly Real State se mueve con ascensos del 3% después de que anunciar que colocará 1.600 millones de dólares en acciones para financiar proyectos y reducir la deuda que tiene.

Destacamos también las palabras del presidente de la compañía Xiaomi, Lei Jun, durante una Conferencia de Tecnología en Hannover, Alemania. Ha dicho que planea vender smartphones y productos inteligentes para uso doméstico en Europa y otros mercados fuera de China con el fin de competir fuera con Samsung y Huawei.

Y un último apunte. La posible salida a bolsa de Lufax, la filial de banca por Internet de la aseguradora china Ping An. Según la agencia china Xinhua, el subdirector general de la compañía planea obtener 453 millones de euros con esta OPV. Aunque todavía no pone fecha para ella.