Bolsa Capital Radio



El Nikkei de Tokio ha cerrado con un repunte del 0,4% en los 18.280 puntos, es su cierre más alto en quince años con la banca a la cabeza. Sumitomo Mitsui subió 2.8% mientras que Mizuho Financial repunto más de un 3%. Tras los principales bancos japoneses, los más beneficiados han sido los grupos industriales.

Trend Micro con una subida del 2% y las acciones de Sony han ascendido un 3% tras presentar su nuevo plan estratégico. Mitsubishi Financial Group, prestamista más grande de Japón, subió 3%.Y el fabricante de software antivirus Trend Micro ganó un 6,5% tras pronosticar ganancias por encima de lo esperado por los analistas. Destacar también a Samsung que ha adquirido la startup americana Looppay.

Realiza un movimiento para señalar su intención de lanzar un servicio de pagos por móvil para competir con Apple. El dato macro de referencia en Japón es el de la balanza comercial. Las exportaciones han subido un 17% en enero, más de lo esperado. Por su parte, las importaciones han bajado un 9% por lo que se ha reducido el déficit comercial. En el resto de plazas, China, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Taiwan,Indonesia y Filipinas están cerrados por vacaciones.