Bolsa Capital Radio



Si hoy nos tenemos que quedar con un número, sería el 3. El motivo: cinco valores han experimentado una caída en el entorno del 3%, unos fuertes recortes que no se veían desde hace varias jornadas. Han sido los grandes valores y la banca quienes han dado la espalda al Ibex justo cuando se aproxima la jornada clave del miércoles, precisamente por 3 motivos: los resultados de Inditex, la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal en EEUU y sin olvidar el referéndum de Escocia. Por tanto, Acciona ha sido el valor más castigado (-3,97%), seguido de Banco Sabadell (-3,68%) y Mediaset (-3,40%). Gamesa (-3,13%) y Día (-3,05%).

Con un volumen de negocio de 1.197 millones de euros, el selectivo español ha cerrado la jornada en los 10.841 puntos con un recorte del 0,44%. Pero la sorpresa ha llegado cuando quedaba media hora aproximadamente para el cierre de la sesión. La CNMV suspendía de cotización a Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". Detrás, los rumores de una inminente ofertade Orange. Y el Ibex, sigue sin reaccionar y con pocos valores que han salvado la jornada en positivo. Es el caso de FCC (+1,55%), con Esther Koplowitz refinanciando la deuda, Inditex (+1,40) e Indra (+0,40%).

Para mañana martes 16 de septiembre, estaremos atentos en EEUU a los resultados deAdobe Systems y en Alemania a la encuesta ZEW (situación actual y expectativas). En Reino Unido conoceremos el dato de IPC.