Bolsa



Esa es la sensación que pesa en el ánimo de los inversores que siguen los dimes y diretes respecto a Grecia. Las bolsas europeas continúan cayendo a media sesión y los recortes superan el 1% en los principales índices. El Ibex 35 baja un 1,5% hasta los 10.867 puntos. El Dax se mantiene por encima de los 11.000 puntos a pesar de la caída que ya ronda el 1,4%. Aunque la bolsa más castigada es la griega con recortes en torno a un 5% y con descensos para sus principales bancos de un 10%.

En el selectivo español, destaca la caída del Banco Popular y de Sacyr que se dejan un 3,6%. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, explica en Capital Radio cuál puede ser el motivo del descenso del Popular:



Pendientes de Grecia, las primas de riesgo vuelven a dispararse. La española por encima de los 150 puntos básicos, con una rentabilidad del bono a 10 años en el 2,3%. La italiana se despega de la española y está en 145 puntos básicos.

Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav, analiza cómo se mueven los mercados al son de Grecia y nos ofrece sus previsiones sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal. Escucha su entrevista completa: