Bolsa: Grecia vuelve a enfriar los mercados

Bolsa: Grecia vuelve a enfriar los mercados

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

grecia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/04/2015 10:51

Bolsa Capital Radio



Los índices europeos siguen subiendo a media sesión aunque sin perder de vista la situación en Grecia. El Ibex 35 suma un 0,6% hasta los 11.461 puntos y lideran los avances Gamesa, BME e IAG que suman más de un 2%. Descensos para el Banco Popular que cede un 2,6%. El Dax avanza un 0,6% y ha perdido los 12.000 puntos. Londres y París, practicamente planos.

La peor parada es la bolsa griega que está bajando más de un 3% con el índice de bancos cayendo más de un 5%. El Piraeus se deja más de un 13%, ante especulaciones de que el BCE podría endurecer el acceso a la liquidez de emergencia para las entidades griegas. Los bonos griegos disparan su rentabilidad, los de 2 años hasta el 29,4% y los de 5 años hasta 20,14%, cifras insostenibles. Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global, analiza la situación de Grecia y los resultados empresariales de la mañana. Escucha aquí su intervención completa en el espacio "A media sesión"



En España, hoy el Tesoro ha colocado 2.570 millones de euros en letras a 3 y 9 meses. En los activos a corto plazo, la rentabilidad media ha tocado nuevos mínimos históricos en -0,02% aunque ha caído ligeramente la demanda de estos activos respecto a la subasta anterior. En las letras a 9 meses ha bajado todavía más el tipo medio, hasta el 0,009%. En este caso sí ha subido el ratio de cobertura.

Por cierto que el Euribor a tres meses ha tocado esta mañana también tasas negativas en el -0,001%, por primera vez en la historia.

Y la otra referencia del día, el índice ZEW, el sentimiento económico de analistas e inversores se ha deteriorado por primera vez desde octubre y ha bajado hasta 53,3 puntos (estaba en 54,8), en línea con lo previsto. Sin embargo, el de condiciones actuales ha subido hasta 70,2 puntos vs 55,1 del mes anterior. Mucho más de lo esperado y se sitúa en su nivel más alto desde julio de 2011.
Publicidad

Noticias relacionadas