Bolsa: Jornada para corregir posiciones

Bolsa: Jornada para corregir posiciones

AUTOR

ETIQUETAS

bolsa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/03/2015 17:00

Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha perdido un 1,47% al cierre de mercado y ha estado a puntos de perder los 11.000 puntos, en una jornada caracterizada por la recogida de beneficios. El selectivo se ha anotado su primera caída en cuatro sesiones y mañana partirá desde los 11.014 enteros.

Un día después de que el BCE iniciara su plan de compra de deuda, la prima de riesgo española se tensionaba hasta alcanzar los 103 puntos básicos, desde los 93 puntos que marcaba en el arranque de la sesión.

De hecho, hoy ha sido un mal día para el sector bancario. Bankia ha caído un 2,3% y se ha anotado el segundo mayor retroceso de la sesión, después de las subidas consecutivas tras presentar resultados y conocer el reparto del coste de las indemnizaciones por la salida a Bolsa en 2011.

Bankinter, Red Eléctrica, Mediaset y Caixabank han protagonizado pérdidas superiores al 2%. Banco Santander se ha dejado un 1,7%, BBVA un 1,6% y Telefónica un 1,6%. Inditex ha completado las pérdidas entre los 'blue chips'. al ceder un 0,77%.

Sólo cuatro valores han esquivado el terreno negativo: FCC (+1,6%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Amadeus (+0,06%) y Arcelormittal (+0,01%). En el lado opuesto, IAG ha liderado los recortes, al perder un 3,2%.

El Ibex ha seguido así la tendencia negativa extendida entre las principales plazas de Europa. De hecho, el selectivo madrileño ha registrado el mayor recorte junto a Milán, mientras que Francfort se ha dejado un 1%. Londres y París han minimizado las pérdidas por debajo del 1%.

El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,11 'billetes verdes' al cierre de sesión.

Noticias relacionadas