El dato de confianza del consumidor de la Conference Board de septiembre, que ha sido menor de lo previsto por los analistas, ha arrastrado a terreno negativo a los índices en Wall Street. Aunque la sesión había comenzado en verde. Así hemos iniciado en Capital Radio la jornada en el parqué neoyorquino.




Éstas son algunas de las noticias empresariales protagonistas hoy en Wall Street.

  • News Corp compra la empresa inmobiliaria online Move por 950 millones de dólares


Pagará 21 dólares por acción, una prima del 37% con respecto al cierre de ayer de Move, empresa propietaria de las webs Realtor.com y Move.com. News Corp quiere expandirse en el mercado inmobiliario estadounidense. La empresa ya posee el 61% de otro grupo inmobiliario, REA Group.

  •  Johnson & Johnson anuncia la adquisición de Alios Biopharma


Por 1.750 millones de dólares. La compra incluye la gama de potenciales tratamientos terapéuticos para infecciones virales de Alias.

  •  Ford, en el punto de mira, después de recortar su previsión de beneficio para este año


En el que espera unas pérdidas de 1.200 millones de dólares en el mercado europeo. También pesarán en las cuentas de la empresa las llamadas a revisión en EEUU. Mientras, Ford ha dicho Asia representa una oportunidad de crecimiento substancial.

  •  Walgreen’s presenta su mayor incremento trimestral de ventas en los últimos 3 años


Sus ingresos totales en el trimestre fueron de 19.000 millones de dólares. Su beneficio fue de 657 millones de dólares.

  •  Apple empezará a vender sus nuevos modelos de iPhone en china el próximo 17 de octubre


Aunque las reservas  través de la tienda online se podrán hacer desde el día 10. Las autoridades chinas han permitido finalmente la venta de estos nuevos modelos después de resolverse las dudas sobre seguridad que planteaban.

  •  Mientras, la Comisión Europea investiga si Apple e Irlanda pactaron un sistema tributario a la carta.


Bruselas ha publicado su informe en el que califica de “ayuda de Estado ilegal” los acuerdos tributarios que tiene la compañía estadounidense con Irlanda desde 1991. De confirmarse tras las pertinentes alegaciones, la compañía podría tener que devolver miles de millones de euros en impuestos no abonados.

  •  Google planea lanzar un nuevo servicio de música en streaming en las próximas semanas


Según Reuters, también pondrá en marcha una actualización de su servicio de música en streaming Al Acces. Con ambos proyectos, pretende hacer frente a la competencia de rivales de la talla de Apple, Amazon o Spotify.

  •  Netflix estrenará su primera película en exclusiva el próximo año


Se trata de la segunda parte de Tigre y Dragón, llamada The Green Land, que se estrenará en la plataforma online de películas y series el próximo 28 de agosto. También se proyectará en algunos cines IMAX escogidos. Netflix ha llegado a un acuerdo con Weinstein Company. La película estará dirigida en esta ocasión por Yuen Wo-Ping y se está rodando en Nueva Zelanda. El director de la primera parte, Ang Lee, no está ligado al proyecto. Tigre y Dragon recaudó en los cines más de 200 millones de dólares, con un presupuesto de menos de 20. Fue nominada a 10 Oscar, y  ganó 4, uno de ellos el de mejor banda sonora, esta que escuchamos, para Tan Dun.